Tweed: El tejido clave del invierno


Seguro que más de una vez os habéis enamorado de una chaqueta o una falda que no os habéis comprado. ¿Demasiado cara? Seguro. Pero eso no os va a quitar las ganas de contar a vuestras amigas el flechazo que habéis tenido por la prenda. Quizá, la descripción es algo así:

¡es que esa falda era preciosa! era de ese tejido que parece deshilachado, así como suave pero de género fuerte... mmm.. no sé cómo se llama, es ese tejido tan usado por la firma Chanel. Pero era tan cara... me esperaré a rebajas.



Obviando el drama de no poder comprarte esa falda porque vale más que el alquiler de tu piso, ¿habéis adivinado ya de qué tejido se trata? Quizá las más expertas en la materia lo habéis pillado al vuelo, pero no suele ser fácil ponerle nombre a los tejidos o, al menos, acordarte de cómo se llaman. Y aunque este es solo un ejemplo, muchos de nosotros usamos estas descripciones tan largas ‒y ambiguas‒ para describir esa prenda que nos ha enamorado. Con lo fácil que es decir que esa falda era de tweed

Tweed. Ese es el tejido protagonista del post de hoy. Mundialmente conocido por ser el género estrella de las chaquetas Chanel, hoy en día podemos encontrarlo en muchos tipos de prendas como, por ejemplo, las faldas. 


Es un tejido que, por sus características, abriga bastante y por eso lo solemos ver como el género estrella de las colecciones de invierno o, en algunos casos, en las últimas colecciones de otoño. Son muchas marcas lowcost las que se han sumado a la confección de prendas como chaquetas o vestidos con este tejido y, por lo tanto, podemos encontrarlas en las tiendas que seguramente más frecuentamos ‒sí, obviamente nos referimos a Inditex‒. 

Las prendas de tweed siempre se han categorizado como prendas con un aire chic. Quizá la aparición de Blair Waldorf ‒Gossip Girl‒ con vestidos y faldas de este tejido ha favorecido a esta clasificación, pero la verdad es que desde tiempos inmemorables las prendas que incluían el tweed estaban dotadas de una clase excepcional. 



Y como no podía ser de otra forma, nosotros hemos hecho una selección de prendas de este tejido que ya podéis comprar. ¿La tienda? En esta ocasión nos hemos decantado por Zara. 




Comentarios

Entradas populares