BCN Bridal Fashion Week: YolanCris

Esta semana pasada Barcelona se ha vestido de blanco, nada más y nada menos, que para recibir una de las pasarelas más importantes de la ciudad condal, la Bridal Fashion Week. Desde el martes 25 de abril hasta el 28 hemos podido disfrutar de diseñadores del calibre de Jordi Dalmau, YolanCris o Jesús Peiró, y el fin de semana del 29 y el 30 ha estado más dedicado a compradores que han venido de todas partes del mundo. 

Con presencia de bloggers, invitados vip y prensa tanto nacional como internacional, la Barcelona Bridal Fashion Week ha tenido lugar en el recinto ferial de Gran Vía, aunque desfiles como los de Ángel Sánchez o Pronovias, han tenido lugar en otros sitios emblemáticos de la ciudad. 

Aunque han sido muchos los desfiles que no han logrado dejar indiferente a ningún asistente, me gustaría destacar especialmente el de YolanCris, una firma que lleva 12 años dedicada al negocio del diseño de vestidos de novia.

En el transcurso de los años, la firma ha ido trabajando con innumerables tejidos, patrones y estampados pero hay algo que no ha cambiado en ningún momento: su fidelidad al estilo BohoChic. Este estilo se caracteriza principalmente por adoptar la más pura esencia bohemia combinada con aires modernistas que evocan, según la firma, a la mismísima Barcelona. La colección Boho 2018 presentada en la pasada semana de la moda nupcial se basó en el conocido festival de Woodstock que tuvo lugar en Nueva York en el año 1969. Fue un festival donde, aparte de tocar grandes artistas como Jimi Hendrix o Janis Joplin, se marcaron unos ideales regidos bajo el lema de paz y amor. Entonces podemos pensar, ¿cómo se traslada esta ideología a los vestidos de novia? Bien, la firma YolanCris optó por vestidos largos, ligeros -muchos de ellos acompañados de encaje- y los tejidos estrella fueron las gasas y el tul

La esencia bohemia relucía en cada diseño, en cada superposición y en cada acabado con pedrería que tenían los vestidos. Sin embargo, por muy chics y bohemios que fueran los diseños, en todo momento predominó la sensualidad femenina que no hubiera sido posible sin los aires lenceros que muchas prendas desprendían. Además, aunque muchas veces lo solemos pasar por alto, el efecto causado no hubiera sido el mismo sin esos perfectos peinados "despeinados" con trenzas que llevaban las modelos.

Una colección que, con el sonido de canciones de rock como Whole Lotta Love de Led Zeppelin, nos trasladaron a esos años sesenta que tanto ansiaban la libertad, la vida bohemia y, por qué no también... ¡marcar un antes y un después en el mundo de la moda!

¡Felicidades al equipo de YolanCris por esta obra maestra!








Todas las fotografías son de la web de Fashionisima

Comentarios

Entradas populares